Televisión

Cuándo es el ‘Benidorm Fest’: fecha, jurado, mecánica y todo lo que veremos

Benidorm Fest
Concursantes del 'Benidorm Fest'

La rueda de prensa del ‘Benidorm Fest’ tuvo lugar ayer en las instalaciones de TVE y en HappyFM tuvimos la oportunidad de asistir y así conocer de primera mano los detalles del festival que el público ya se está preguntando. Los concursantes se mostraron contentos con su participación y había un ambiente muy amigable entre ellos que parecía no haber rivalidad.

Nada más empezar ya se confirmó las fechas del concurso y el jurado, que muchos ya conocían. Los días elegidos para llevar a cabo la elección son el miércoles 26 y el jueves 27 de enero para las semifinales y el sábado 29 para la gran final. En cada semifinal se enfrentará siete participantes, de los cuales solo pasarán cuatro, pero todavía se desconocen los grupos de cada semifinal. El jurado estará compuesto por Inés Hernand, presentadora del programa ‘Gen Playz’ para la plataforma digital Playz de TVE, Màxim Huerta, periodista y ex ministro de cultura y deporte y Alaska, cantante y miembro de Fangoria.

La elección se llevará a través de dos formas: el televoto popular y la votación del jurado, que a su vez se divide en nacional e internacional. ¿Por qué ‘Benidorm Fest’? La ciudad costera española ha sido elegida por ir a juego con la puesta de escena del festival, del que han dado un pequeño adelanto a través de un vídeo sobre el logo. Aun así, no han querido desvelar todo ya y el significado del logo sigue siendo un misterio sin resolver. La duración de los programas tampoco está determinada porque depende de sorpresas que tampoco han querido contar, pero sí que han explicado que cada uno de ellos contará con invitados.

Los participantes se darán más a conocer a través de las entrevistas que TVE irá subiendo hasta el día de la fecha del concurso, ya que subirá uno por día para saber de ellos más a fondo. Aun así, hemos tenido la oportunidad de hablar con alguno de ellos. Rigoberta Bandini ha sido la primera y nos ha contado que la canción llevaba 10 años escrita, pero que decidió buscar en su libreta cuando se le presentó esta ocasión. Quiere realizar una acción durante la puesta en escena que puede dejar sorprendidos a muchos. Lo último que nos ha contado es que si gana ‘Eurovisión 2022’ invitará a todas las mujeres de su familia a un viaje por Andalucía.

También hemos podido estar un ratito con Luna Ki, quien nos ha adelantado que su puesta en escena dependerá de si lo que tiene pensado entra en el escenario y que quiere ganar por el colectivo LGTBIQ y por su entorno. Tanxugueiras nos han explicado cómo se pronuncia bien su nombre y nos han hablado de cómo se sienten al ser las primeras en participar con una lengua cooficial del país, lo que les produce mucha alegría. Rayden nos ha contado cómo se ha sentido después de ver que su canción se posiciona entre las favoritas y que lo mejor de ella es la puesta de escena, de la que no ha querido desvelar nada. Además, nos ha hablado que entre él y las gallegas ha surgido una bonita amistad y que sacarán próximamente una colaboración.

Por último, hemos hablado con Gonzalo Hermida, quien compuso la canción, pero no pensando en cantarla él en un principio. Confía en una puesta de escena sencilla y la canción es un adelanto de su próximo EP, es más, nos ha confesado que será la balada de este proyecto. El ‘Benidorm Fest’ tiene grandes candidatos con diversos estilos que hace que este año sea así de especial y con cantantes que no se imaginaban cómo era esto. Y tú, ¿ya tienes favorito?

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias